La comida en los colegios del mundo

La composición del menú escolar tiene que llevarse a cabo con toda dedicación, respectando las necesidades diarias, pero también el equilibrio alimentario de toda la semana.

Actualmente, los menús que sirven a nuestros hijos en los colegios están contrastados en cuanto a aporte calórico, valor nutricional y variedad de alimentos, y así nos lo hacen constar (por lo menos en el colegio al que llevo a mis hijas nos informan semanalmente, vía internete, de los menús de toda la semana con su correspondiente informe nutricional y calórico)

Vean algunos ejemplos y compárenlos con lo que comen sus hijos:

Que se come en los Colegios de todo el  mundo  ?

Corea: Sopa sin especificar, arroz ?tres delicias? (o similar), un tipo se pasta semejante a los fideos, brócoli (?) y plátano.

ayuda

Japón: Arroz acompañado de algún alga (?) seca, un cuarto de naranja, algún tipo de ensalada, sopa sin especificar y té (les dan té a los niños para beber!).

Pollo

India: Arroz, curry y algún tipo de salsa desconocida.

comida

China: Un pescado que se sale, algún tipo de pasta con tomate (o así me lo parece), arroz (imprescindible en cualquier menú chino), brécol, coliflor y la sopa.

fotos

Malawi: Arroz con algún tipo de guisado con habichuelas y verduras. Interesante plato verde.

repost

EE.UU.: Un almuerzo sano con pollo, fríjoles, leche, ensalada, un bollo y galletas integrales.
Que se come en los Colegios de todo el  mundo  ?

EE.UU.: Un almuerzo menos sano, con nuggets de pollo, croquetas o vete tú a saber, ketchup, fruta en almíbar ¿piña? y leche con chocolate (dieta hipercalórica excelente para fomentar la obesidad infantil).


ayuda

Argentina: Cerdo mechado con batatas (430 grs) -es lo que pone en el envase-, lasaña o canelones, pan y algún tipo de pastel. Todo convenientemente envasado y rotulado. Colegio de alto standing.

Pollo

Suecia: Un buen plato de guisado con verduras, una porción de pan prensado y algo que no puedo identificar para beber.


comida

Francia: Tortilla (francesa, por supuesto) o escalope con patatas y tomate, alcachofa, mejillones, pan, media naranja, tarta de queso y yogourt. La cosa parece que mejora.